Our Blogger:

Laura Quijano, abogada, filóloga, escritora, profesora de español por más de 17 años, comparte su conocimiento de la lengua española, sus reflexiones sobre el aprendizaje del español, sus experiencias, ideas, estudios de cultura y más en este blog dedicado a quienes están interesados en la lengua española.

Bienvenidos al Blog.

Click here for a Google translation of this blog into English.

Friday, January 9, 2009

Objetivo 2009: Español

Dominar una lengua extranjera no es asunto de tres días o dos semanas. Necesitamos paciencia y constancia, y creo que todos lo sabemos. Sin embargo, recordarlo una vez más no hace daño. Por ejemplo, para este nuevo año, ¿cuál podría ser una nueva táctica para mejorar nuestros conocimientos del idioma español?

Podemos pensar en muchas maneras, desde coleccionar canciones populares en español y cantarlas mientras nos duchamos, hasta iniciar un curso formal con un tutor que nos obligue a usar el idioma. Todo cuenta.

Para este año, por ejemplo, una buena táctica será escribir todos los días un pequeño párrafo en español sobre un pensamiento, una noticia, o una experiencia. Eso mismo: un diario. La Internet es maravillosa, pues nos permite escribirlo y a la vez compartirlo con muchas otras personas que tal vez tienen las mismas intenciones. Hoy, que es 9 de enero, podemos iniciar con un pensamiento común:
"Nunca es tarde para empezar algo nuevo"

1 comment:

Anonymous said...

Ciertamente, es difícil dominar un idioma, pero con constancia y esfuerzo se puede lograr. Voy a leer este blog para aprender algo más del idioma, gracias